lunes, 9 de julio de 2012

CURSOS DE ENFERMERIA DE GANADO PARA AGRICULTORES DE LONCOCHE

El día viernes 6 de Julio se dio comienzo al primer curso de enfermería de ganado,  organizado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Ilustre Municipalidad de Loncoche y dictado por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco.

Son 30  los participantes quienes tendrán clases teóricas y prácticas y entre sus contenidos se pueden destacar:  Técnicas de manejo y derribo de animales, las principales razas de animales de abasto y su objetivo productivo, instrumental médico y su uso, algunas enfermedades y su tratamiento, medicamentos veterinarios y  su forma de administración, técnicas quirúrgicas entre otros.

“El objetivo principal, es generar en los participantes capacidades que les permitan prestar los primeros auxilios y los manejos veterinarios básicos a sus animales” manifestó Gastón Sandoval, Médico Veterinario Encargado de Desarrollo Rural de la comuna.

En el mes de octubre se dará comienzo a un nuevo curso completando así capacitación especializada para 60 personas de los diferentes sectores rurales de la comuna atendidos o no por los diferentes programas de desarrollo territorial administrados por el municipio.



“Este curso es Gratuito y forma parte de las acciones realizadas por el municipio para apoyar la labor de los agricultores en la generación de competencias que permitan una mejora en su calidad de vida” manifestó Ricardo Peña Riquelme, Alcalde de la comuna de Loncoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario